Seguidores

Datos personales

17 de abril de 2012

Tina Turner


BIOGRAFÍA:



Annie Bullock era ya conocida con el nombre artístico de Little Ann antes de contraer matrimonio con Ike Turner, por entonces toda una figura de la música negra en la ciudad de St. Louis. A finales de los años 50 formaron el dúo Ike and Tina Turner, que desde 1959 hasta 1973 desarrollaría una exitosa carrera artística. Ese año tres de sus temas llegaron al top 100 y la crítica los elogió como el grupo de mayor potencial del momento. Las actuaciones mostraban a Ike como un magnífico conocedor de los gustos del público que había sabido evolucionar desde el blues de sus primeros tiempos y adaptarse perfectamente al R&B que exigían los nuevos. Por su parte, la imagen sexy de Tina Turner, la calidad de su voz y su absoluta entrega sobre el escenario complementaban a Ike en perfecta simbiosis; era uno de los mejores dúos de los sesenta.
En 1966 el tema River deep, mountain high, producido por Phil Spector, les proporcionó una amplia proyección internacional. Los siguientes sencillos se mantuvieron en la línea de la pareja y las giras se sucedieron sin apenas interrupciones. Sin embargo, en el plano personal, el dúo Turner no funcionaba tan bien, y terminaría separándose. Ike Turner fue detenido en varias ocasiones, acusado de posesión de estupefacientes, y los conciertos se resentían de su falta de concentración y su mal estado de forma. A mitad de los setenta, Tina tomó la decisión de separarse personal y profesionalmente del hasta entonces su marido y comenzar su propia carrera artística.


Una victima más de los malos tratos, que jamás denuncio. Le hacia trabajar estando enferma,  y después de perder un hijo, ella dio un concierto por que el le obligo. No se de donde sacaba esas fuerzas, sin duda era un volcán en la vida personal y en el escenario. (La Reina del Rock)

13 comentarios:

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Maravillosa ella y su musica del alma, un abrazo gracias por recordarla,

La sonrisa de Hiperion dijo...

Estupendas las cosas que nos dejas, como siempre un placer haberme pasado por tu casa.

Saludos y un abrazo.

labertolutxi dijo...

Siempre me ha gustado esta mujer, tiene una fuerza increíble.


bss

Julia dijo...

Naciopara la musica, gracias Carmen

Julia dijo...

hiperión, gracias por tu visita.

Saludos

Julia dijo...

hola Claudia ella es pura raza.

Un besito

Julia dijo...

hola Claudia ella es pura raza.

Un besito

Steppenwolf dijo...

Me gusta como baila, como canta, pero sobre todo me gusta su..., bueno, que parece no envejecer y va a cumplir los 73.

Julia dijo...

Si, Steppen tiene un buen culo, con tanto moverlo, jejejejeje

Un abrazo

LaCuarent dijo...

Ni siquiera su garra y su fuerza le sirvieron para librarse de esta lacra social


Un besote

Julia dijo...

Hola 40añera, tienes toda la razón.
Un abrazo.

Cita Franco dijo...

Disculpa mi ausencia... soy una desagradecida, lo sé, pero no puedo por más que hacer lo que hago... Las cosas en al vida a veces se dan así.
Muchos besos y muchas gracias por tu siempre grata compañia
Cita

Julia dijo...

No te sientas obligada.
Pero de todas formas gracias guapa

Besitos