Seguidores

Datos personales

10 de febrero de 2011

¿Por la libertad?

               Egipto, ¿El inicio de una revolución? 

El Cairo.- El presidente egipcio, Hosni Mubarak, anunciará hoy en un discurso a la nación los procedimientos constitucionales para delegar el poder, informó la televisión Al Arabiya.
Obama dice que "la Historia se desarrolla ante nuestros ojos" en Egipto

Cientos de miles de egipcios celebran ya el fin de Mubarak en las calles. A pesar de que no hay nada confirmado, el propio primer ministro del Gobierno de Mubarak admite que se está discutiendo la salida del presidente del Gobierno. Obama dice que estamos ante un momento "histórico" y muestra su apoyo a los jóvenes egipcios.

Los egipcios esperan el fin de Hosni Mubarak al grito de "Alá es grande"

Mubarak va a dirigir un discurso a través de la televisión después de que esta tarde su primer ministro haya admitido que han discutido sobre la salida del presidente y el traspaso del poder a Omar Suleimán. Por su parte, el Consejo Supremo del Ejército se ha reunido por su cuenta y podrían tomar el poder tras el abandono del mandatario. Desde EEUU, Obama afirma que "vivimos un momento histórico" y ha destacado el papel de los jóvenes en la transición.






 
«El viernes por la tarde, en la otra orilla de Luxor, en la ciudad, se quemaron edificios oficiales y hubo mucho jaleo —confirma José Manuel Galán—; el sábado nos enteramos de que habían ardido un par de comisarías de policía y que existía mucho alboroto. Pensábamos que se iba a tranquilizar la situación, pero en El Cairo seguía habiendo follones; aquí cerca nos alarmaron diciéndonos que estaban saqueando casas. Nosotros vivimos en un hotel rural apartado del mundanal ruido y desprotegidos. Días atrás, la Policía desapareció y las bandas de delincuentes se han aprovechado para saquear. La gente se ha organizado en grupos de seguridad ciudadana, con palos, con todo, defendiendo sus posesiones y coordinándose con el Ejército».

      ¿Seguiran otros paises árabes los pasos de Egipto?, la respuesta, en los proximos meses.

4 comentarios:

Steppenwolf dijo...

No sabemos que puede pasar con Egipto con el Magreb y con el Medio Oriente, pero si hay una revolución pacífica del pueblo árabe hacia la democracia, por lo menos evitarán las bombas de los americanos.

Un saludo Julia.

Unknown dijo...

Hola Julia, deseo de corazón que el Egipto mas democrático y moderno sea el que venga después de esta revolución rotunda..

confío en que lo consigan...

y que en Europa y USa les ayuden....

sin presiones ni intereses.

a todos nos conviene tener una democracia mas en aquella zona estratégica

Julia dijo...

Esta sucediendo lo que se esperaba, que los demás países árabes también quieren democracia, y espero que lo consigan, sin violencia por medio.

Un saludo lobo

Julia dijo...

Ojalá, para utilizar una palabra árabe. Es posible que la gente en los países árabes, no sea tan diferentes a nosotros.

Un saludo Altaír