Seguidores

Datos personales

26 de junio de 2011

Nace un elefante y otros mueren

Puede que alguno no pueda ver este video, porque es un poco ferte pero es la realidad. Cuando yo lo  vi me cayeron unas lagrimas, pero es muy bonito, es la vida.




Los expertos señalan que el Elefante africano, “el animal terrestre más grande del planeta” podría desaparecer dentro de solo 15 años. ¿Por qué? El comercio de marfil y la caza de este animal han aumentado de forma espectacular.


En el año 2006, 11 toneladas de marfil fueron obtenidas para el comercio ilegal en Taiwán y Japón. Es decir, la población, en la actualidad 600.000, disminuye en 38.000 cada año. Y, matemáticas cantan, el número de incautaciones de colmillo ilegales supera, con mucho, sus tasas de natalidad,
De los 3.885 elefantes que había en el Parque Nacional Zakouma Chad en 2005, en 2009 quedan sólo 617, tiempo durante el que 11 guardas fueron asesinados por los cazadores furtivos.

“Si no se detiene la caza furtiva, la suerte de los elefantes está echada en algunos países. Ahora hay sólo 470.000 elefantes africanos, en 1981 eran el triple”, cuenta también la bióloga Daniela Freyer.
Tienen vida, respiran como nosotros, tienen hijos y los cuidan en el video se ve como le reanima cuando no respira y como le ayuda a andar y le enseña a dar sus primeros pasos, resulta muy emotivo. ¿Es que esta gente no tienen corazón? solo ven el símbolo del $ dinero y mas dinero.

19 comentarios:

Myriam dijo...

¡Hermoso video!. Criminal no solo es quien mata a los elefantes por el marfil, sino quien lo compra.

Besos

LaCuarent dijo...

Pue va a ser que no cielo.
El video una pasada estupendo
un beso

Princesa115 dijo...

El video es precioso, ya lo conocía pero me gustó volverlo a ver.
Criminales, es una barbaridad lo que hacen con esos animales...

Un beso

Julia dijo...

Myriam, estoy contigo.

Un beso

Julia dijo...

40ñera gracias, guapa,un beso

Julia dijo...

Se les puede llamar asesinos
un beso, princesa

senses and nonsenses dijo...

creo que no me apetece mucho ver el vídeo. quizá en otro momento.

un abrazo.

Julia dijo...

Hola Senses, puedes correrlo hasta que ya nace es muy tierno.

Y si no puedes nada.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola Julia triste pero real, dinero dinero y esto pasa con muchisimos animales y con las personas tambiem, y me callare, que me sale la vena revolucionaria y no quisiera molestar.

Ya arregle lo que me pedias, se agradecen siempre tus visitas.

Unknown dijo...

Hola Julia,impacta..

es la triste realidad..nos supera cada día no solo allí donde el marfil.... es digamos algo que ...

se precia tanto.

la vida de los animales no vale nada, en ninguna parte..


no vale ni la del ser humano.

un besazo

Julia dijo...

Gracias Kea ya he poio visitarte,
¿te has dado cuenta de como la madre le enseña andar? que tierno

Un beso

Julia dijo...

Estoy contigo Estrella

Un beso

Steppenwolf dijo...

Me ha impresionado el video y esa fuerza protectora de las madres. Parece que han hecho un cursillo de reanimación postparto.

Si digo lo que pienso de los cazadores, esta zona de la ventana de comentarios se borraria por el ácido de las palabras. ¿Por qué no se disparan un huevo?, eso debe ser divertido para ellos.

Muy buen trabajo Julia y bonito el decorado de cañas, preparando una puede valer para fumar...

Un abrazo.

Julia dijo...

La verdad es que el video tiene mucha ternura.

Gracias Steppen por tus palabras, y lo de las cañas yo no fumo, hace un año.

Besos

Julia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Adriana dijo...

horrendo. Yo los salvaría a todos!

:(

Julia dijo...

Estuve en la protectora porque se nos perdió el perro e mi hija y me hubiera llevado a todos los perritos que estaban en las jaula, pobrecitos.
besos

pon dijo...

Qué ternura!!! pocas cosas me emocionan tanto como un parto, animal o humano. Siempre lloro, me ponen extremadamente alegre.
De cría ayudaba a mi tío cuando parían las ovejas, las cerdas y las vacas. Ver a los terneros o los corderos ponerse en pie por primera vez, eso es algo que todos deberíamos poder contemplar al menos una vez en la vida. Pero no fue hasta mi primer embarazo cuando me di cuenta de la fuerza de las madres, del empuje y del horizonte que te abre un hijo, y de cómo a partir de ahí, eres como las elefantas, las ovejas o las ballenas: una madre que cría a su cachorro. El instinto es algo brutal y te conecta directamente con la naturaleza. La pura vida.

Un besín, Julia. Qué fresquito tu blog.

Julia dijo...

Gracias Pon por tus palabras, la verdad es que yo creo que cuando has tenido un hijo todo lo que conlleva un parto lo vemos bonito y tierno, por que hay personas que no pueden verlo.

Un besito